Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Luana Morales no descarta que el “Tunante” haya sido raptado por piratas

A un año del hallazgo de la balsa salvavidas del velero “Tunante II”, Luana Morales, hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes, brindó una extensa nota al portal “Infobae”. 
Además de realizar una reseña sobre la intensa búsqueda y remarcar el descontento por la falta de resultados de las pericias, Luana se refirió a una hipótesis que hasta ahora no había trascendido públicamente. 

“Sobre el destino que pudo haber tenido, Luana no descarta ninguna posibilidad y hasta expresó que los cuatro navegantes pudieron haber sido raptados por piratas de alta mar: "En ambas zonas donde se perdió el rastro del Tunante es zona de piratería. Y eso lo sabe cualquier autoridad marítima. Y cualquier Estado lo sabe. De ambos lados del Atlántico hay piratería. Del africano y del brasileño. De hecho, las empresas navieras también lo saben y por eso tienen sus rutas bien marcadas porque hay zonas de piratería. No decimos concretamente que fue eso, pero es una posibilidad".