La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado inició una protesta en la sede del Registro Civil de San Pedro, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
La medida surgió luego de los últimos incidentes en los que empleados resultaron agredidos por vecinos que esperaban para realizar sus trámites.
Marcelo Marelli, titular de ATE San Pedro, recordó que hace dos años realizaron una protesta de similares características, sin ninguna respuesta hasta el momento.
“En ese momento había un guardia de seguridad de una empresa privada, al que sacaron por falta de pago” explicó Marelli.
“Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y está todo mal, pero el informe está clausurado. Si hubiera sido una empresa privada o lo clausuran o le ponen multas muy altas” sintetizó el dirigente.
Los problemas no están ligados únicamente a los inconvenientes tecnológicos o la falta de medidas de seguridad: “No tienen insumos, se tienen que pagar los dispenser de agua, no tienen calefacción, los caños de gas pierden. Una de las puertas está soldada, y ante un siniestro no tienen matafuegos, además de que tienen las ventanas enrejadas. En caso de emergencia no tienen salida ni los trabajadores ni quienes realizan los trámites porque el edificio está totalmente obsoleto para lo que es una oficina pública”.
Marelli defendió la eficiencia de los empleados del Registro: “Toman 60 turnos diarios. Es el registro que más trámites saca en el norte de la provincia de Buenos Aires, con una sola máquina. Ramallo, de donde es la jefa de zona, tiene tres máquinas con la mitad de población y saca menos trámites diarios”.
Además, denunció que la máquina que debería funcionar en el Hospital para los nacimientos “no está trabajando porque están esperando alguien que la venga a inaugurar”.