Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Arrecifes: Decenas de llamados a la policía por aparición de “La Llorona”

Un increíble caso de sugestión colectiva parece haberse instalado en Arrecifes en las últimas semanas. 
 Decenas de personas afirman haber escuchado o visto a “La Llorona”, y congestionaron de llamados a la policía local, pidiendo ayuda. 
El Subcomisario Cabrera, titular de la policía de esa ciudad, confirmó que “desde el sábado a la noche empezamos a recibir llamados del sector de Avenida Molina, que corre paralela a la ruta 8, con respecto a aparentes apariciones de “La Llorona”. 

 Una vez que distintos móviles se hicieron presentes en el lugar, recibieron diversos testimonios de personas “adultas, con todas sus facultades mentales” que relataban cómo recibían piedrazos en los techos de sus casas, al tiempo que “se escuchaba un aullido o llanto”. 
Sin embargo, ninguno de ellos pudo acreditar que vieran al supuesto espectro o algo parecido. “Se creó un mito en la ciudad. En una noche recibimos cincuenta llamados” comentó, sorprendido, el jefe policial. 
 Algunas de las situaciones fueron increíbles: “Recibíamos un llamado en un barrio llamado Villa Sanguinetti, y a los cinco minutos otro en la otra punta de la ciudad. Uno decía que la había visto caminar por el agua, por un arroyo que sale por Avenida Molina, ingresar al entubado y salir en la otra punta, a siete u ocho cuadras”. 
El peligro de lo que podría ser tomado como una curiosidad, es que grupos de vecinos de reunieron para armar guardias nocturnas: “Es una psicosis que se instaló en la ciudad, pero tenemos que tomar con el mayor respeto estos llamados y concurrir a los mismos, sin descuidar a la ciudad. La gente armó una guardia y anda con palos y linternas haciendo patrullajes durante las noches” indicó. 
Como complemento, poniendo humor a la situación, vecinos crearon en Twitter la cuenta @LaLloronaDeArre