|
Foto Sergio Ortega |
El Secretario General de UOCRA San Pedro, Horacio Azzoni, atribuyó la crisis en el sector de la construcción a la incertidumbre por el resultado de la segunda vuelta electoral.
En particular, se refirió a los despidos en el obrador de la empresa Dycasa. “Tuvieron que echar trabajadores. Lamentablemente la falta de producción, de tareas que realiza la empresa. Lo que pasó es que la empresa tiene lo que son obradores haciendo rutas nacionales y esto es un taller mecánico. Al pararse las obras de las rutas, las vías que venían haciendo, la empresa empezó a reducir personal por el motivo de la falta de trabajo”.
El dirigente sindical sostuvo que “es un problema que estamos teniendo en todo el país, porque se están parando todas las obras públicas, y estamos teniendo la problemática de la gestión nueva que va a ingresar y que va a hacer un recorte muy importante”.
Azzoni agregó que “los empresarios empezaron a darse cuenta, empezaron a hablar de los subsidios del gas, de las rutas, de vialidad nacional, y las empresas empezaron a mirar y empezaron a cortar por lo más delgado, que es el trabajador”. Como ejemplo, indicó que “PREAR sacó más de 35 personas, y se viene complicado si gana Macri”.