Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Crimen en Ramallo: Investigan si la mujer fue la autora material

La investigación por el asesinato de Silvia García, de 40 años, en una verdulería de Ramallo, sigue aportando datos escalofriantes. 
Los dos detenidos, Ramón Ovejero y su pareja, Mariel Zamora, se negaron a prestar declaración ante la Fiscalía del Dr. Darío Giagnorio. 

Estefanía Correa, periodista de Ramallo Noticias, confirmó que pudo establecerse, a través de las cámaras de seguridad, que García nunca salió del local comercial ubicado en San Martín y Av. Sarmiento. 
“Poco se sabe del momento en que se produjo el asesinato. Si se conoció, a partir del primer examen médico, que muere a raíz de un corte en el cuello, producido por una persona zurda, por el tipo de corte y por la herida que presenta. Ese dato es determinante, porque Ovejero es diestro y la mujer es zurda, lo que hace pensar que Mariel Zamora es la autora material del hecho” precisó la periodista. 
La sorpresa en Ramallo fue mayúscula, puesto que “eran vistos como un matrimonio normal, y de comerciantes prósperos, que venían creciendo, e incluso ella se recibió de abogada, por lo que incorporaron empleadas”. 
 Una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer estaba celosa de la empleada, aunque hasta ahora no hay datos certeros acerca del móvil del crimen.