Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Frutos de la tierra y el río

Este sábado se desarrolló la última edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, frente a la plaza Constitución, entre las 10 y las 19.
 Como es habitual, se instalaron puestos de agricultura familiar de emprendedores de San Pedro y Baradero. 

La feria despidió el 2015 con la presentación oficial de dos productos que integran a su oferta: el jugo de arándanos y el dulce sólido de durazno, realizados por la Cooperativa Alimentaria San Pedro que vende con la marca Blasón. 
 Como cada edición vendieron frutas y hortalizas, plantas forestales, frutales, de jardín, florales, suculentas, cactus y kokedamas. 
Algunas artesanías que trabajan directamente con productos de la tierra y el río como el mimbre y la lana de oveja, conviven con el espacio de “salud” con las cremas, jarabes de propóleos y productos elaborados como los quesos, los dulces y mermeladas; y la infaltable miel.