Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Mortandad de peces en el río Arrecifes: sospechan de herbicidas

La Dirección de Bromatología de Arrecifes recomendó no consumir peces del Río Arrecifes ante la gran mortandad registrada en los últimos días. 
“Solicitamos a la población abstenerse de consumir peces de nuestro río, hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis que determinen la causa de muerte de los mismos” indicaron. 

El titular del área, Oscar Azarola, indicó a La Radio 92.3 que observaron “una gran mortandad de peces en el trazado del río que viene de Rojas, Salto, Arrecifes”. 
Consultado sobre los posibles motivos, agregó que “si bien hemos tenido mortandad por alto calor, baja de volumen del río, este es un caso totalmente distinto”. 
 Para Azarola, “es un caso de grandes inundaciones en donde el río está totalmente desbordado por las aguas que vienen de los campos, y ante la abrupta mortandad de peces uno descarta enfermedades, y apunta hacia problemas tóxicos, por algunas sustancias químicas que puedan ser arrastradas desde los campos cuando se usan herbicidas”.