Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Policía detenido: Manso dijo que “las imputaciones no se limitan a la policía”

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que pidió la detención del efectivo policial imputado por las lesiones a un hombre de 32 años que permanece internado en el Hospital, luego de recibir dos disparos en un confuso episodio. 
Otros dos policías recibieron la libertad durante el fin de semana. “Se recibió declaración ayer a uno de ellos. Se negó a declarar. Los otros dos siguen en libertad afectados al proceso” explicó el titular de la UFI 5. 

 Sobre la cronología de los hechos, Manso confirmó que “este chico que está en el hospital recibió una golpiza de parte de gente del mismo lugar, después en un confuso episodio recibió dos disparos de arma de fuego y nosotros entendemos que la persona que está detenida es el autor de los disparos, pero hay que aclarar que faltan los peritajes balísticos que van a determinar si eso es así, de los que aún no tenemos fecha”. 
En relación al hecho, agregó que “no hay ninguna explicación” y que “recabarán datos a lo largo de la semana, porque hay algunas cuestiones técnicas que son engorrosas y nos obligan a recibir esas declaraciones de un modo particular”. 
Sin embargo, precisó que “las imputaciones no se limitan al personal policial”. Hasta ahora, hay una única declaración del herido, ante personal policial “que fue muy escueta, de unas diez líneas”. Manso descartó, sin embargo, que haya recibido presiones, y atribuyó esa situación “a otros factores”.