Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ríos respondió a Salazar: “No hubo intención de afectar su nombre y honor”

El Vicepresidente de OSPRERA e Intendente electo, Cecilio Salazar, dio a conocer hoy los alcances de la respuesta de Víctor Hugo Ríos a la carta documento que le envió, intimándolo a ratificar o rectificar las declaraciones que había formulado en distintos medios de comunicación. 
El dirigente sindical que ocupara la titularidad de UATRE en Río Tala, y que ahora es delegado regional del gremio SATHA, manifiesta que “no hubo ninguna intención de afectarlo en su buen nombre y honor, como así tampoco a la obra social OSPRERA…” 

 Con relación a las expresiones vertidas en La Radio 92.3, Ríos señala en su respuesta que “están contextualizadas en base a la situación que ocurría, como Ud bien dice, en el sindicato UATRE de Río Tala, en consideración a la situación injusta en que se desarrollaron los comicios y las preguntas formuladas llevaron a contestar sin hacer valoración de las respuestas efectuadas”. 
Salazar también había pedido retractación de las pancartas con duras acusaciones en su contra exhibidas durante la manifestación que tuvo lugar frente a la sede de CAPROEM. Ríos dice que “no fueron exhibidas por quién suscribe, sino que fueron los propios manifestantes quienes lo hicieron por propia voluntad”. 
De todas maneras, sostiene Ríos, “ha quedado claramente demostrado que mis expresiones no han afectado de ninguna manera la consideración que la ciudadanía de San Pedro tiene sobre su buena imagen, buen nombre, principios y valores al ser electo Intendente Municipal, por una cantidad de sufragios nunca antes obtenida por otros candidatos”. 
 El dirigente de SATHA anticipa que en lo sucesivo se abstendrá de expresarse “de manera tal que pueda considerarse una ofensa o un agravio sobre su persona, solicitándole del mismo modo que tanto Ud como las personas que lo rodean, en particular el abogado Paulo Cordara, quien dice representarlo, se abstengan de proferir entre productores y comerciantes rurales expresiones que puedan dañar mi imagen y/o al sindicato que represento actualmente como ya ha ocurrido en reuniones y llamados telefónicos”. 
 Luego de pedir que “se admita y respete la posibilidad de ejercer mi trabajo con total libertad y en igualdad de condiciones como indican las leyes nacionales y tratados internacionales” Ríos se compromete a “respetar y no obstaculizar ni molestar de algún modo su desempeño en el cargo de Intendente Municipal de San Pedro”.