Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Carteles de “camino en reparación” en los tres accesos

Esta semana, personal de Vialidad Nacional comenzó a instalar nueva cartelería en los tres accesos a la ciudad. 
Los primeros aparecieron en distintos sectores de la Ruta 1001, en el tramo Río Tala – San Pedro. 
Días después, pudieron divisarse señalizaciones similares en la Ruta 191, y en diversos sectores del camino Lucio Mansilla a Vuelta de Obligado. 

 Los carteles tienen una advertencia que indica a los conductores “Precaución” con la leyenda “Camino en reparación” y marcan un tope máximo de velocidad de 60 km/h. 
La situación parece una ironía considerando que no hay trabajos de arreglo en ninguna de las tres rutas, y que las máquinas de la empresa adjudicataria de la licitación para la repavimentación se retiraron hace pocos días.