Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Denuncian a policías por golpear y disparar a tres jóvenes

Familiares de tres jóvenes denunciaron en la Fiscalía local que sus hijos fueron víctimas de apremios ilegales por parte de un grupo de efectivos policiales. 
En declaraciones a La Radio, Rocío y Norma, madres de los chicos golpeados, dijeron que “aproximadamente a las 5.30 volvían de un casamiento, y los interceptó un patrullero en Mitre y San Martín”. 

 Al cruzarlos, uno de los efectivos golpeó con la puerta a uno de los menores, tirándolo al piso, según el relato de las mujeres. “Mi hijo más grande les dice ¿qué hacés?, y empiezan a insultarlos, diciéndoles que se fueran por que los iban a cagar a palos” explicó. 
“Lo tiraron al piso, lo esposaron y les dieron patadas al mayor, antes de llevarlo detenido” indicó la mujer, quién confirmó que “en el calabozo le pegaron en el estómago”. Además, sostuvo que “tiene golpes en la cara y en las costillas”. 
 Pese a que no está plasmado en la denuncia realizada en la sede de la Fiscalía local, ambas confirmaron que sus hijos menores (de 16 años) recibieron disparos con postas de goma que les provocaron lesiones de frente. 
“La explicación que nos dieron en la Comisaría es que habían recibido llamados de vecinos diciendo que estaban provocando disturbios y que uno de ellos quiso orinar en la calle” precisaron.