Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Instituto del Agua estima un promedio de 3,48 m para enero

El Instituto Nacional del Agua emitió esta semana nuevos informes que permiten anticipar cómo será la evolución de la creciente del río Paraná en nuestra zona. 
 Los pronósticos anticipan la persistencia de lluvias en los principales afluentes al tramo argentino. 

“Con la información disponible al momento no es posible la definición de pronósticos de picos y de permanencia sobre alturas umbrales de riesgo, ya que el pronóstico climático continua dando lluvias muy por encima de lo normal” explicaron. 
Las tablas previstas para el verano indican que el promedio esperado para Enero es de 3,48 m. Se trata de un valor intermedio entre los niveles de alerta y evacuación estimados para esta zona (3,40 y 3,60 m respectivamente).