Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Advierten por numerosos casos de dermatitis provocadas por un insecto

Numerosos casos de dermatitis provocados por el contacto con un insecto fueron detectados por los especialistas. 
El Dr. Javier Panatteri advirtió sobre el tema a través de la red social Facebook. 
“Ante los numerosos casos que estoy viendo de dermatis de contacto, tanto de pacientes de San Pedro como Baradero, les comento que es muy probable que se deba a una clase de insecto llamado Paederus irritans, no muerde ni pica, solo elimina una clase de líquido al ser aplastado que provoca lesiones muy irritantes en la piel, con enrojecimiento, vesículas y ampollas” publicó el profesional. 

“Es de hábito mayormente nocturno y es atraído por fuentes luminosas. Prolifera en climas cálidos y lluviosos, seguramente por esto lo estamos viendo aquí” agregó. Panatteri recomendó “no tocarlos y no intentar aplastarlo descalzo o con la mano”. 
En caso de padecer sus efectos o sospechar que así fuera debe consultarse de inmediato con un especialista.