Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ante el avance del agua trasladan cientos de animales desde las islas

Se intensificó en las últimas horas el operativo de traslado de animales desde la zona de islas, ante el avance del agua por la creciente del Río Paraná. 
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “el operativo es muy simple, ya que cuando llega a 3 metros no quedan lugares en donde descargar animales en las islas”. 

Sobre el traslado, agregó que “el único espacio que tenemos habilitados y con una reglamentación armada desde el año pasado es el puerto”. 
Victores informó que la estimación actual es de aproximadamente 5 o 6 mil cabezas de ganado en las islas. 
“En su momento tuvimos 27 mil o 30 mil, pero las dificultades por las múltiples crecientes, los costos y otras cosas provocaron esta baja” agregó.