Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Concejales expresan preocupación por el amurallado en complejos turísticos

El bloque de concejales del Frente para la Victoria envió una nota al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, en la que manifiestan su preocupación “por el funcionamiento, en las actuales circunstancias, de los distintos complejos turísticos e instituciones o clubes ubicados a la ribera del río”. 
Especialmente, en relación a aquellos que “ante la creciente siguen funcionando, alojando turistas y visitantes”. 

 En algunos casos, puntualizan, “hemos notado que se están realizando amurallados para evitar el ingreso de agua a las instalaciones, cosa que vemos positivamente, ya que de esta manera se conservan las instalaciones edilicias”. 
 No obstante, agregaron, dicha acción “conlleva un riesgo en caso que las mismas cedieran, que podría causar un riesgo en caso que las mismas cedieran, que podría causar un siniestro riesgoso para las personas que se encuentran alojadas y normalmente desconocen esta situación”. 
 Asimismo, agregan, “teniendo en cuenta que el Municipio se vería perjudicado económicamente en caso de un potencial daño a las personas debido a su responsabilidad como poder concedente del espacio público, solicitamos que se evalúe la peligrosidad y el riesgo potencial si la altura del río incremente o estaciona, y la posibilidad de suspensión de las actividades propias”.