Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Estacionamiento medido por mensaje y GPS para patrullas

La Municipalidad de San Pedro firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para trabajar en el mejoramiento de distintos aspectos tecnológicos. 
La primera medida, según confirmó el Director de Modernización, Leonel De Ruba, es lograr “un estacionamiento medido moderno, como tienen Junín, La Plata o San Antonio de Areco”. 



A través de ese cambio, los conductores que deseen estacionar en la zona céntrica podrán obtener su ticket electrónico a través de un mensaje de texto, un llamado telefónico o adquiriéndolo en comercios.

Hasta el momento no quedó en claro cuál será el lugar que ocuparán los trabajadores que actualmente llevan adelante esa tarea. 
En el marco del mismo convenio, se instalarán GPS en patrullas municipales, patrulleros adquiridos por la comuna, maquinarias y ambulancias. 
 El tercer punto es la creación de una aplicación turística y cultural para smartphones, en la que sampedrinos y turistas puedan encontrar todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, y otros servicios. 
 Finalmente, habrá una digitalización del Juzgado de Faltas. “Los inspectores, mediante un teléfono inteligente, pueden sacar la multa y elevarla inmediatamente al Juzgado de Faltas” explicó De Ruba.