La concejal Patricia Rocca presentó un pedido de informes al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, solicitando que dé cuenta de “los imperiosos motivos que lo condujeron” al nombramiento de Alejandro Donatti como nuevo Director Administrativo del cuerpo.
Rocca recuerda que “el cargo jerárquico designado no se encuentra aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, y por consiguiente no cuenta con crédito para atender tal erogación”.
Al mismo tiempo, reclama que se expliquen “los motivos por los cuales no se informó a los miembros del Cuerpo sobre esta nueva designación”.
La edil del Frente Renovador también pide a Barbieri que consulte al Tribunal de Cuentas sobre la legalidad del decreto en cuestión (66/15) apelando que este HCD no contaba con cargo de Director Administrativo aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, por consiguiente sin crédito para atender tal erogación”.
Finalmente, solicita que se derogue el nombramiento y “se presente al cuerpo en pleno la creación del nuevo cargo por Ordenanza, para que éste se expida mediante el voto de la misma”.