Pescadores artesanales de la zona enviaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo el reconocimiento de su trabajo como actividad productiva.
De tal forma, entienden, los pescadores artesanales deben ser tomados como “productores”.
“Muchos de nosotros, trabajadores de la pesca de pequeña escala, lo hacemos por cuenta propia y proporcionamos alimentos directamente a nuestros hogares a la vez que desarrollamos le elaboración y distribución del pescado” apuntan.
Además, recuerdan que “esta actividad se destaca por no afectar la renovabilidad de los recursos naturales, y por su aporte a la lucha contra la pobreza, la seguridad nutricional y alimentaria además de ser parte del crecimiento económico de nuestra localidad”.
Por tal motivo, piden ser “parte reconocida en el área de Producción de nuestro Municipio, para así comenzar con el abordaje de las problemáticas (reglamentarias, ecosistémicas, económicas, etc) que aquejan al sector”.
En su pedido al HCD, requieren la creación de un registro municipal de pescadores artesanales y el reconocimiento de interés Municipal a la forma asociativa de pescadores pronta a conformarse.