Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.