Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.