Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cazaron una yarará preñada de gran tamaño en el Paseo Público

Fotos Sergio Ortega
Personal municipal cazó esta mañana una víbora yarará de gran tamaño en el Paseo Público. 
 El animal apareció en momentos en que los trabajadores realizaban sus habituales tareas en el predio costero. La víbora estaba preñada. 

Ante la posibilidad de que, aún muerta, pudiera parir los huevos, la dejaron en un recipiente a fin de evitar que las crías se diseminen.
La yarará es la serpiente más venenosa de todo el país. Ante una mordedura, se recomienda inmediatamente recurrir a asistencia médica en un centro especializado.
Los especialistas advierten que  el ataque de una víbora no venenosa genera solo una sensación de dolor en el  momento, pero la mordedura de una yarará genera inmediatos edemas, sangrado por los dos orificios de los colmillos e incluso hemorragias basales y trastornos de la coagulación.