En el Camión Sanitario del Ministerio de Salud, montado en la plazoleta ubicada frente a la Comisaría, comenzaron esta mañana los controles psicofísicos a los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local.
En total, son cuatrocientos inscriptos que deberán pasar por una rigurosa selección.
El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, informó que solicitan datos filiatorios con una declaración jurada de antecedentes médicos personales y familiares.También se efectúan controles de peso, talla y agudeza visual.
“Verificamos que no haya sobrepeso, porque ingresan a actividades de comando. Posteriormente se hace un examen clínico. Hay dos médicos que están trabajando conmigo y se busca determinar si el paciente tiene alguna afectación encuadrada en la resolución 100 que da las causales de aptitud o ineptitud como afecciones crónicas que impidan realizar la tarea en el rubro” precisó el Dr. Edgar Britos.
Asma, diabetes, problemas neurológicos o renales son impedimentos, así como una talla baja. La altura mínima requerida es de 1,50 m en las mujeres y 1,55 m en los hombres.