Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detenido con un arma blanca, se escapó de la Comisaría

Un joven de 23 años, con evidentes signos de estar bajo el efecto de sustancias estupefacientes, fue detenido en inmediaciones de Crucero General Belgrano e Independencia. 
Vecinos de la zona advirtieron que caminaba esgrimiendo un arma blanca en sus manos, realizando ademanes intimidatorios. 

 Luego de su aprehensión, fue trasladado a la comisaría local, en donde se ultimaban los detalles para trasladarlo al Juzgado de Paz, en donde iba a ser notificado de la formación de la causa y liberado. 
 Cuando estaba en la dependencia, decidió escapar del lugar corriendo, lo que originó un operativo policial en las inmediaciones, hasta que lograron recapturarlo. El incidente generó alerta entre los habitantes de la zona, que pensaron, en primer momento, que se trataba de una fuga de presos de los calabozos.