El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, habló en Equipo de Radio sobre la “parada” de actividades de Papel Prensa durante cuatro días, en la última semana.
“La empresa decidió parar por decisión propia, y aduce falta de venta. Se tendrá que hacer cargo de los días que paró, con los sueldos de la gente” indicó el dirigente.
Gelabert confirmó que “nunca” se dio una situación de esta naturaleza y que todas las “paradas” anteriores fueron por mantenimiento técnico, incluyendo la del mes de febrero de este año.
“No pueden perder salarios por una ocurrencia de la empresa. No hay tanta baja en la venta del papel que justifique esta medida. La idea desde el sindicato es que la gente no pierda plata y si la empresa se da el lujo de parar” expresó.
“Ocurre que estamos negociando salarios, y esto puede ser tomado como una presión. En dos meses, después que terminemos la negociación, te cuento a ver si seguimos teniendo problemas de ventas” concluyó el dirigente.
Papeleros pide un aumento del 25 % para el primer semestre, aunque la empresa todavía no dio respuestas.