Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tras las yararás, ahora apareció una “ñacanina” en Vuelta de Obligado

Una “ñacanina”, una culebra de gran tamaño típica de norte argentino, apareció esta semana en Vuelta de Obligado, como consecuencia de la creciente. 
El jefe del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, informó que “da el aspecto de una boa constrictora, pero es solo el aspecto”. 

Sin embargo, aclaró que “ésta serpiente es mucho más tranquila que otras de la misma especie que son muy agresivas, y no produce ningún tipo de envenenamiento”. 
 Gutiérrez sostuvo que “es posible que haya bajado en una tapia o camalote desde las provincias en donde es típico, como Misiones o Corrientes”. 

 El veterinario instó a no matar a las serpientes cuando se las encuentre en la zona. “Tenemos guardia permanente de 6 de la mañana a 18. Las yararás que podamos rescatar las vamos a retener hasta que el río baje para devolverlas a las islas. En este caso, la “ñacanina” la vamos a llevar a un zoológico”.