Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vivienda al borde del derrumbe en la zona de barrancas

Fotos Sergio Ortega
Una precaria vivienda ubicada en la zona de barrancas, sobre calle Fray Cayetano Rodríguez al 1400, corre serios riesgos de derrumbe. 
Así lo hizo saber Walter Pérez, quien vive en el lugar con su pareja y sus cuatro hijos menores de edad. 

La erosión que avanzó en los últimos meses y la cercanía con la cresta de barranca (apenas pocos metros) hace cada vez más riesgosa su permanencia en el lugar. 
 A efectos de evitar las consecuencias que puede tener su familia, solicitó que la Municipalidad tome intervención y le brinde asistencia para construir una casa en un terreno más seguro.