Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos de los heridos sufrieron graves lesiones durante el choque

Dos jóvenes obreros rurales, de apellidos Martínez y Díaz, son los que sufrieron las peores consecuencias luego del choque de la camioneta en la que viajaban con un camión en la Ruta 9. 
El Dr. José Herbas, Director del Hospital, informó que el joven de 31 años tuvo un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, un fuerte golpe en la pelvis y una fractura de cadera. 

El otro sufrió un traumatismo de cráneo y una profunda herida cortante en la zona del ojo izquierdo. 
Los otros lesionados por el impacto recibieron el alta médica y se retirarán del Hospital en los próximos minutos.