Una resolución (la 49) del Ministerio de Transporte de la Nación prevé la “pronta entrada en operación” del servicio de la línea Mitre entre Retiro y la estación Rosario Norte.
En la misma disposición, adelantan “la incorporación de dos nuevas paradas intermedias en las estaciones San Pedro y Ramallo, ambas en la provincia de Buenos Aires”.
La información surgió al mismo tiempo que la renovación para los coches de servicios interurbanos del transporte ferroviario de pasajeros prestados entre Retiro y las estaciones Rosario Sur y Rufino, ambas en la provincia de Santa Fe.
De todos modos, hasta el momento no hay certezas sobre el estado que presentarán las vías, ya que el proceso de renovación que se había iniciado en la gestión anterior no se completó. También la estación permanece en las mismas condiciones, y las promesas de remodelación quedaron en el papel.
En simultáneo, Transporte puso en marcha un aumento de tarifas en el sector ferroviario que “busca reducir subsidios estatales y recomponer los ingresos de las concesionarias privadas, en el marco del proceso de mejoras en la prestación del servicio público y su extensión”.