Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El río alcanza sus valores más altos en San Pedro desde 1998

El río Paraná alcanzó hoy los 4,50 frente al puerto de San Pedro. 
De acuerdo a la estadística que lleva el historiador Fernando Chiodini, quien publicó los datos en su perfil de Facebook, se trata del punto más alto desde la gran creciente de 1998. 

Además, es el sexto registro en importancia de la tabla histórica que comienza hace 120 años. 
Según los datos aportados por Chiodini, el punto máximo del Paraná en San Pedro fue de 5,75 durante la creciente de 1983. Le siguen los 5,54 alcanzados en 1998. Luego, hay que remontarse a 1905 para encontrarse con un valor registrado de 5,16. En 1992 llegó a 5,10 y en 1966 a 5,08.