Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Lejos del acuerdo, gremios municipales iniciarían medidas de fuerza

El Departamento Ejecutivo Municipal realizó a los gremios una nueva propuesta de recomposición salarial, todavía muy lejana al pedido formulado en su momento. 
El Municipio ofertó un aumento del 8 % en dos cuotas de 4. Sumados a lo ya otorgado durante el año, sumaría un 12 %, menos de la mitad del 25 % de aumento pedido por los sindicatos. 

Entre los gremios y las autoridades también analizaron la posibilidad de incrementar cifras no remunerativas, como los premios y el refrigerio. 
Las propuestas serán analizadas hoy en las respectivas asambleas del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, aunque es prácticamente seguro el rechazo. 
 El sindicato de Juan Cruz Acosta convocaría a un paro de actividades por 48 horas. Vale recordar que la medida propuesta para la semana pasada fue suspendida por la emergencia climática.
 ATE, en cambio, evalúa alternativas, como llevar las paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.