El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, respondió a las críticas y posibles medidas de fuerza de los gremios municipales, luego del ofrecimiento de un 6 % de aumento entre abril y mayo.
El funcionario sostuvo que “se dificulta establecer un aumento y comprometernos a algo mayor”.
Sánchez Negrete agregó que propusieron “una pauta mensual que estamos seguros que podemos cumplir”.
“No es lo ideal, pero como les dijimos a los gremios tenemos que ser todos responsables y en ese marco hicimos un ofrecimiento concreto que se puede pagar sin perjudicar los servicios. Considero que parte de la situación que vivimos hoy fue por los reclamos, los paros…” agregó.
En relación a los descuentos aplicados a los empleados por préstamos facilitados por financieras que trabajan con los gremios, Sánchez Negrete confirmó que “el Intendente ha ordenado que ordene el sistema de descuentos para los pagos a fin de mes para que el empleado cobre a fin de mes el 80 por ciento como mínimo”.
Además, informó que ayer mantuvieron una reunión con Ashira. “Nos hacían un reclamo por mayores costos. Tenemos preocupación acerca de si este mes podemos cumplir con los pagos porque este mes la situación es más complicada que en los meses anteriores”.