Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tareas de mantenimiento y desarrollo de obras eléctricas y alumbrado público

Cuadrillas de COOPSER continúan realizando tareas de mantenimiento y desarrollo en los tendidos eléctricos. 
 Entre ellas se encuentran la reestructuración de línea de baja tensión para resolver inconvenientes que provocaban fallas en la zona de La Laguna y Nieto de Torres. 

También se realizó el relevamiento pertinente para la sustitución de herrajes y colocación de nuevas columnas en Liniers entre Combate de Obligado y Sargento Selada, para mejorar la calidad del servicio en una zona residencial que requiere una ampliación de la capacidad. 
 Allí también se realizará un reemplazo de líneas de 35 mm² de aluminio a 95 mm², lo que mejorará notablemente la calidad del suministro. Al mismo tiempo se planifica en esa zona una vinculación de dos subestaciones transformadoras para otorgar mayor versatilidad a las configuraciones para mantenimiento y reparaciones en redes de media tensión, sin la necesidad de efectuar cortes. 
Otra cuadrilla ha comenzado con la reestructuración de a línea de baja tensión en Ansaloni y Tucumán, modificando el tendido para solucionar el problema de varios vecinos afectados por niveles de tensión, muy cercanos al mínimo permitido por los organismos de control. 
Finalmente, como se habrá podido observar en la vía pública, se trabaja con una grúa de gran porte en tareas de mantenimiento en la zona urbana, aprovechando que por las condiciones climáticas no es posible cumplir con tareas que han sido reprogramadas en la zona rural. 
El plan relacionado con el alumbrado público ha incluido múltiples puntos de la ciudad y en ese marco se han revisado, reemplazado y reparado las columnas para evitar cualquier tipo de inconveniente.