Un detenido que está alojado en la Comisaría local protagonizó anoche un violento episodio, cuando comenzó a golpear su cabeza contra los barrotes de los calabozos y luego golpear a la policía a puñetazos, patadas y con un palo de escoba.
Todo comenzó cuando se realizaba el relevo de la imaginaria del sector de calabozos. Una mujer policía fue increpada por uno de los detenidos, quien la insultó y comenzó a golpear su cabeza contra los barrotes de la celda, arrojando además golpes de puño y puntapiés pidiendo que lo liberaran.
De acuerdo al parte policial, el protagonista del incidente, oriundo de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, incitó a los otros cinco detenidos para que se sumen.
Cuando la oficial de servicio ingresó junto a otra oficial y un subteniente, el detenido intenta agredir a los uniformados con un palo de escoba que estaba contra la pared para la higiene del lugar. Tras un forcejeo, arrojó un golpe de puño a la oficial a cargo, aunque no logró lesionarla porque fue controlado por los otros dos policías, una de las cuales terminó golpeando con su brazo contra la pared tras recibir un empujón.
Con la participación de otros tres efectivos, finalmente el detenido (quien no presenta lesiones) fue retirado de la celda y alojado en otra lindera.
La oficial policial fue asistida por el médico de guardia de la policía, e instó a la acción penal contra el agresor.