Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Mujeres amenazadas en su trabajo y en la escuela

La Comisaría local recibió ayer denuncias formuladas por dos mujeres que sufrieron amenazas en distintas circunstancias y lugares. 
 La primera de ellas, de 38 años, se encontraba en su lugar de trabajo cuando se hizo presente un hombre que comenzó a amenazar con matarla. Tras insultarla a ella y a su padre, se retiró del lugar. 

Antes del mediodía, otra mujer, de 37 años, se encontraba en un establecimiento educativo cuando se acercó una mujer mayor que comenzó a proferir insultos y agravios verbales, además de amenazas.