El Concejo Deliberante aprueba esta noche los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo para las declaraciones de emergencia sanitaria, de seguridad y de infraestructura y servicios.
La aprobación de estas normas permitirá al Departamento Ejecutivo disponer discrecionalmente de recursos de otras áreas para afectarlos a los destinos mencionados.
La emergencia sanitaria abre las puertas al posible alquiler de la clínica San Martín y afrontar las serias dificultades que atraviesan la salud pública y privada del distrito.
La adhesión en el ámbito del Partido de San Pedro a la Ley Provincial 14812, de mergencia en infraestructura, hábitat, viviendas y servicios públicos abarcará “la necesidad de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos, como saneamiento, viales, hídricas o edilicias”.
También será una adhesión (en este caso a la Ley 14806) la que declara la emergencia en materia de seguridad pública. La comisión de seguridad del Concejo Deliberante será la encargada del seguimiento de su aplicación.