El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro tuvo este lunes una nueva reunión con la presencia de los miembros de su directorio presidido por el Ingeniero Horacio Frangi.
En la sesión se analizó la situación general del puerto y especialmente las condiciones que se presentan ante la bajante del Río Paraná, que vuelve a acercar la determinante disponible a niveles que podrían complicar la temporada.
Tomando en cuenta los compromisos asumidos en el acto de asunción de las nuevas autoridades y continuando con las gestiones que comenzaron desde entonces, resolvieron solicitar con carácter de urgente un dragado de emergencia.
El trabajo permitiría garantizar las condiciones apropiadas para operar durante los próximos meses y aprovechar las excelentes perspectivas con las que se presenta la actual temporada de operatoria portuaria.
El Consorcio no cuenta con los fondos para hacer frente a este dragado porque continúa abonando el trabajo anterior que originalmente iba a ser costeado con fondos provenientes de un subsidio que todavía no se materializó.
El Ingeniero Frangi envío esta solicitud con carácter de urgente aguardando una respuesta a la brevedad que otorgue certezas para todos los sectores involucrados en esta actividad, fundamental para la economía local y regional.