Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Lima dijo “las penas que pidió Manso demuestran animosidad”

El Dr. Hugo Lima, abogado de dos de los policías que están siendo enjuiciados por el robo de ganado a un productor en la zona de Río Tala, sostuvo hoy, luego de la última audiencia antes del fallo, que “no se acreditó la existencia del delito, y menos la autoría”. 
En declaraciones a “Equipo de Radio”, Lima dijo que “se dio credibilidad a los dichos de una persona que ocupa un predio en forma clandestina, que nunca ha trabajado, que los mismos compañeros lo tildaron de vago y de borracho, que no puede precisar fechas, ni si se le perdieron las vacas o quién las robó”. 

El letrado que representa a los policías Fernando Valles y Germán Olivera desacreditó el video de las cámaras de seguridad de la fábrica PREAR, en el que se ve pasar el móvil policial de ida y vuelta por el camino que lleva al campo, presentado como prueba en el juicio. “Si vos ves el video, no se ve nada, y hubo un montón de falencias”. 
Lima sostuvo que el Fiscal Marcelo Manso “los tenía denunciados tanto a Valles como a Actis en una causa por supuestas amenazas en contra suya, así que se tendría que haber inhibido y que sea la Jueza la que determine si está en condiciones de llevar adelante la imputación”. 
Además, dijo estar sorprendido “por las penas que pidió, como si fuera un homicidio, lo que demuestra una animosidad” y consideró que “si no hubieran estado ellos, son penas de dos o tres años, y dependiendo los calificantes, de hasta de 7 años, máximo”.