|
Foto ilustrativa |
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aseguró, por primera vez en años, la universalidad del desayuno y la merienda para alumnos de diferentes niveles de la educación en el partido de San Pedro.
“En realidad, se trata de un reclamo histórico, de hace años, que nunca se llegó a dar la universalidad del desayuno y merienda para jardín, primaria, secundaria y centros educativos”, indicó Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar.
“Todos los chicos que van, necesitan, y están pedidos por la escuela, van a recibir el desayuno y la merienda. Había una deficiencia histórica de mil cupos desde hace unos seis años. Esos mil cupos nunca se otorgaban y se cubrían con el Fondo Educativo” explicó el funcionario.
Liloff destacó que en los desayunos están sirviendo marcas de primera calidad en cacao, leche, magdalenas, vainillas, cereales, turrones. El menú nutricionalmente se está dando desde milanesa hasta otras comidas que antes no estaban”.
Además también se refirió a la relevancia del sistema de nominalidad, que permite transparentar la condición de todos los beneficiarios.
La universalidad de desayuno y la merienda alcanza a casi 8 mil estudiantes, mientras que otros 1800 almuerzan en la escuela. En total, todos los niveles educativos albergan a más de 18 mil estudiantes. La inversión total en comedores y para el desayuno y merienda es de entre 1.200.000 y 1.500.000 pesos.
La Provincia también confirmó el otorgamiento de 194 mil pesos para la renovación de heladeras, freezers, cocinas y vajilla.