El dirigente de SMATA, Martín Baraybar, habló a través de La Radio 92.3 sobre la aprobación de la nueva Ley de Autopartes por parte del Senado de la Nación.
La nueva legislación, que deberá promulgar el Ejecutivo, otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices que compren piezas nacionales.
“Es una idea que viene del secretario anterior, el fallecido José Rodríguez. Hace dos o tres años que se logró idear y venimos trabajando desde entonces. Nuestro diputado, Oscar Romero, lo presentó y ayer salió aprobado” recordó Baraybar.
“Apunta a que las terminales automotrices y autopartistas agreguen contenido nacional a su fabricación. Hoy un auto fabricado en Argentina un 20 % de contenido nacional, incluyendo la mano de obra” agregó el dirigente.
La intención es fortalecer la industria nacional, y que las automotrices “echen raíces” en la Argentina, evitando que se multipliquen las decisiones de trasladar las fábricas a otros países.
Baraybar dijo que “cada punto porcentual que aumenta o disminuye el contenido nacional de un vehículo, aumenta o disminuyen 5 mil puestos de trabajo, podría generar 200 mil puestos de trabajo en el largo plazo”.