El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, consideró que “las expectativas son muy buenas” con las nuevas líneas de crédito lanzadas por el gobierno nacional.
“Anunciaron una línea de crédito UVI muy buena para adquirir la vivienda, se lanzó el crédito Nación, y la tercera línea que anuncian es ANSES Procrear que reúnen a los tres segmentos de la gran demanda” expresó el sampedrino.
Bennazar recordó que “en Capital el 33 % de la población es inquilina y el porcentaje es muy alto en todo el país. Vemos con expectativas y con optimismo estas posibilidades”.
Como representante gremial de los agentes inmobiliarios, remarcó que “la Cámara pide intervenir en precalificaciones de créditos, y formamos una comisión de vivienda y tierras para aportar apoyo a quienes quieran pasar de inquilino a propietario”.
Nuevo Procrear
El crédito lanzado ayer por el gobierno es para propiedades nuevas o usadas –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000.
Con el Nuevo Plan Procrear se puede adquirir con "cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años" una propiedad nueva o usada –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000.
"El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional", informó la Anses.
El programa "Solución Casa Propia" combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario con las siguientes características:
-Tasa de interés muy baja, 5% promedio
-Relación cuota/ingreso: 25%
-Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor
-Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años
-Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo
Ahorro de las familias
-10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad
Bonificación del Estado nacional
-Hasta $300.000 para familias con hijo/s
-Directo a la familia y no reembolsable