Los ex concejales y funcionarios Laura Vásquez, Rodolfo Trelles, Américo Quintana, Nelson Vlaeminck, Marta invernizzi, Marta Curima y Gladys Andrea Muñoz presentaron un reclamo para que se apliquen los aumentos otorgados y no remunerados en septiembre de 2015 y marzo de este año.
Además, advierten que podrían iniciar una acción judicial.
Los firmantes consideran “un grave perjuicio quedar excluidos de estos aumentos, atento a la situación económica del país y la inflación que afecta a todos los sectores de la sociedad”.
También expresan que “es absolutamente necesario que los aumentos otorgados por la Municipalidad de San Pedro afecten todas las categorías y no solamente a algunas de ellas”.
En otro párrafo, expresan que “si bien esta medida afecta a los concejales activos, los más afectados, somos los pasivos, quienes cobramos un porcentaje de dicha dieta y, si ella no aumenta, nuestra jubilación tampoco”.
Los concejales y ex concejales que efectúan el reclamo consideran “una decisión arbitraria, injusta, en flagrante violación a los derechos constitucionales y que no tiene en cuenta las distintas realidades en la que vivimos aquellas personas afectadas”.
Dirigiéndose al Intendente Cecilio Salazar, apelan a su “sentido común”, con el fin de que esta situación se revierta, y permita que la categoría 0 acceda a los aumentos que benefician al resto de las categorías , porque “caso contrario nos veremos a instar a una acción judicial”.