Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intentaron robar en un vivero, fueron descubiertos y se dieron a la fuga

Personal del destacamento policial de Río Tala y la Patrulla Rural evitó un robo en un vivero ubicado en proximidades del kilómetro 167 de la ruta 9. 
Advertidos por una llamada telefónica de la presencia de varias personas en un auto blanco sustrayendo plantas, los efectivos lograron desbaratar el hecho. 

En el lugar, secuestraron un Peugeot 404 blanco que estaba parado en un camino interno. En el habitáculo y el baúl encontraron mil plantines de rosa. Sus ocupantes fugaron por la zona rural a pie. 
El vehículo, que dejaron abandonado, fue secuestrado para ser sometido a pericias. Las plantas fueron devueltas a su propietario.