Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Investigan la muerte de una beba de 3 meses en el barrio Argentino

Una beba de 3 meses murió esta mañana, en circunstancias que se investigan. 
La pequeña vivía con sus jóvenes padres en una precaria casa del barrio Argentino, un asentamiento en un predio usurpado, a pocas cuadras del CIC. 
Los médicos que llegaron aproximadamente a las 10 a Brenan 1035 en la ambulancia del servicio de emergencias 107 confirmaron que la niña llevaba aproximadamente dos horas de fallecida. 

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, informó a “Noticias San Pedro” que la niña no estaba vacunada y la madre no había cumplido con los controles de embarazo. 
 Con la confirmación de que la madre la alimentó con leche a las 5 de la madrugada, la primera hipótesis es que el causal de muerte pudo ser una muerte súbita por broncoaspiración. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en San Nicolás. 
En el Hospital no hay constancia de consultas previas por otro tipo de problemas de salud. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar una fuerte dermatitis provocada por el roce del pañal, algo común en los niños pequeños, pero que si no es tratada a tiempo puede provocar una infección.