La Liga Deportiva Sampedrina pidió formalmente una reunión con los concejales municipales, a fin de analizar el proyecto de ordenanza que crea el Fondo Municipal de Promoción del Deporte.
La iniciativa fue presentada hace exactamente dos años, el 30 de julio de 2014, por el bloque del partido Fe, integrado por Horacio Neyra e Iván Paz, cuando todavía eran oposición.
Con el cambio de gobierno, y la mayoría propia para Cambiemos, se esperaba que el expediente 3.195/14 fuera tratado y aprobado, pero no fue así.
La Liga pide que la reunión sea “urgente” y que estén presentes los 18 concejales.
El reclamo surge luego de la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aumentar el costo de las horas adicionales de los efectivos policiales que cumplen el servicio de cancha. “Resulta imposible continuar con el fútbol local debido a los altos costos y esta situación se reitera en todas las ligas de la Provincia” indicaron los dirigentes locales.
“La Liga Sampedrina cuenta entre sus clubes participantes a equipos de las ciudades de Baradero y la localidad de Perez MilIan del partido de Ramallo, quienes anualmente reciben fondos de parte del Municipio, por contar con la Ordenanza por ustedes en tratamiento, ya sancionada desde hace muchos años” recuerda la Liga.
El proyecto
La iniciativa proponía constituir el fondo con el 3 % de la recaudación total percibida de todos los ingresos de jurisdicción municipal.
El 80 % del Fondo sería destinado a las instituciones deportivas reconocidas legalmente, que presten servicios en establecimientos educativos y de recreación.
Los subsidios se entregarán bimestralmente, previa rendición de los gastos del bimestre anterior.
No se aceptarán como comprobante para la rendición del subsidio recibos de pagos de servicios como luz, gas, tasas o impuestos. Tampoco se podrán contemplar gastos relacionados con planteles profesionales de ningún deporte.
El 20 % restante estaría destinado a becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgados previa evaluación de un proyecto.