El próximo lunes se reinicia el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en algunos cursos de algunas escuelas, no habrá clases.
Los docentes nucleados en UDOCBA, el gremio que responde a la CGT moyanista, llevarán adelante un paro de actividades durante los días lunes y martes.
Desde la conducción del sindicato informaron que el motivo del paro es la ausencia de respuestas ante los reclamos salariales. Esperan que el gobierno provincial convoque a paritarias y haga una nueva oferta que se corresponda con las tareas docentes.
La vuelta a clases se complicará más aún por un paro de los auxiliares de educación nucleados en ATE, como porteros, cocineros y personal de limpieza de escuela. En adhesión a esta medida de fuerza, también los docentes nucleados en SUTEBA pararán el lunes.
Los otros gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (el más importante de ellos FEB) resolvieron no interrumpir el dictado de clases, pero realizar el próximo lunes una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.
En resumen: el lunes no dictarán clases los docentes adheridos a SUTEBA y UDOCBA, y no trabajarán los auxiliares nucleados a ATE. En cambio, irán a las escuelas todos los maestros y profesores de FEB y SADOP, a excepción de quienes movilicen a la ciudad de Buenos Aires.