Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Muestra combinada de fotografía y piedras semi preciosas

Desde el 8 y hasta el 31 de julio, el Museo Paleontológico propone visitar sus salas y disfrutar de una muestra que reúne impactantes imágenes de las cataratas del Iguazú, tomadas por el fotógrafo Vicente Scocimarra. 
Junto a ello, se presentará una delicada colección de cristales exóticos de gran belleza, gentileza de la empresa "Gruta Minerales". 

Las fotografías de Scocimarra fueron reunidas por el autor durante sus viajes a la región, y reflejan la fuerza natural de un paisaje único, con un ecosistema admirable. 
“Gruta Minerales”, a su vez, expondrá una exquisita colección de curiosos minerales de sitios tan lejanos como República del Congo, India, Australia, Afganistán, Madagascar, Rusia, China y Marruecos, entre otros países. También se expondrán piezas de nuestro país provenientes de Catamarca, Salta, Mendoza, Chubut y Neuquén. La muestra comprende malaquitas, rodocrositas, ágatas, amatistas y cuarzos, que estarán expuestas en la Sala “Dr. Ricardo Pasquali”, del Museo sampedrino. 
Los visitantes podrán acercarse al Museo los días martes, viernes, sábados y domingos de las próximas vacaciones de invierno, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 hs., y disfrutar de un momento muy particular aprendiendo de fósiles y admirando hermosas “Joyas de la Naturaleza”. 
Los sampedrinos podrán presentar documentación que los acredite como locales para acceder en forma gratuita.