Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Salazar: “Me sorprende la desidia de los dueños de la clínica”

El intendente Cecilio Salazar confirmó que mantendrá reuniones en las próximas horas con parte de su gabinete para analizar la situación de la clínica San Martín.
“Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón” indicó Salazar, quien recordó que en su momento intentaron alquilar el sector de internación de la clínica por tres meses. “No se pudo, por distintas cuestiones, y ahora pasa esto” agregó. 

 El Intendente adelantó que hoy mismo se reunirá con parte de su equipo, incluyendo a los Secretarios de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, y de Gobierno, Silvio Corti, para evaluar alternativas. 
“No tengo una opinión formada definitivamente por sí o por no” explicó, al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el proyecto. Al mismo tiempo, fustigó a los socios accionistas de la clínica: “Me sorprende la desidia que tienen los dueños de la clínica a los que no les interesa la situación de los empleados ni de los pacientes”. 
 Salazar volvió a hablar del “colapso de la salud”, ante la imposibilidad de contener la demanda. “Herbas y Britos me explicaban que es impresionante el esfuerzo que están haciendo los médicos. Tampoco podemos decir que nos sobran los médicos porque es muy difícil conseguirlos” sostuvo, reconociendo su preocupación por la inminencia de la llegada del período más complicado del año para las enfermedades respiratorias.