Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Brenda Rojas 5ª y Gonzalo Carreras 4º en el cierre de su participación olímpica

El K4 femenino concluyó en la 5ª posición de la final “B” de los 500 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
El bote integrado por la sampedrina Brenda Rojas, formada en la Escuela de Canotaje de Canaletas, hizo un tiempo de 1.41.394 en la carrera que tuvo como ganador a Polonia.


En el clasificador general Argentina fue 13ª.
La medalla de oro en la final A fue para Hungría, la de plata para Alemania y la de bronce para Bielorrusia. 
 En tanto, el baraderense Gonzalo Carreras, palista del club Náutico San Pedro, quedó 4º en la final B de la categoría K4 1000 masculino con un tiempo de 3.12.621, detrás de Rusia, Kazakhstan y Hungría. En el clasificador general el bote argentino terminó 12. 
 La medalla de oro en la categoría fue para Alemania, la de plata para Eslovaquia y la de bronce para República Checa.