Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Brenda Rojas: “Espero que esto motive a mucha gente”

La palista sampedrina Brenda Rojas expresó sus sensaciones luego de su participación en los Juegos Olímpicos. 
 A través de su perfil en Facebook, la deportista formada en la escuela de canotaje “Las Canaletas” publicó: 

“Los Juegos Olímpicos, lugar donde todos los deportistas del mundo quieren llegar y tengo la oportunidad de estar viviendo esta experiencia con estas chicas y todo el equipo... 
 Ahora que ya estamos más tranquilas, que la locura pasó, les cuento que fue hermoso correr esto a pesar del resultado y lo que lo hace más lindo es el apoyo de la gente, familias , amigos TODOS ! 
Porque te hacen ver que lo que haces es grandioso, porque los deportista nunca nos conformamos y eso a veces puede ser una frustración, gracias a dios nunca me paso pero porque yo hasta en Argentina siempre la tuve complicada para llegar al equipo, y esto me dan muchísimas ganas de mejorar y ganas de que tengamos un grupo grande de palistas para que el deporte en Argentina mejore más y más. 
Super tranquilas que dimos todo en esa pista ! 
Espero que esto motive a mucha gente porque si se puede, hay que trabajar y mucho”