Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Clínica San Martín: empleadas podrían ir a la Justicia y cargaron contra Salgado

Foto La Radio 92.3
Empleadas de la clínica San Martín brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el patio del establecimiento sanitario. 
En la misma se refirieron a la interrupción de las negociaciones entre el directorio y la COOPSER, y la falta de respuestas por parte del sindicato. 

“Siempre estuvimos esperando volver a trabajar. Nos dijeron que en septiembre íbamos a volver, pero viernes llegó la negociación a su fin, y nos pusimos en contacto con los abogados. Nos vamos a asesorar, vamos a ver lo que vamos a hacer” explicó una de ellas.
“Queremos que se solucione y que den la cara y que nos digan formalmente qué es lo que pasa, en qué punto estamos. Si se terminó el tema con COOPSER, que lo digan” agregaron. Además, cargaron contra el nuevo Director del Hospital, Dr. Juan José Salgado, uno de los 11 accionistas de la clínica. 
“El flamante director del Hospital, que se hace cargo de la salud pública, dejó la salud privada en esas condiciones. Tuvo el premio de ser elegido Director del Hospital. Lástima que nosotros no tenemos ningún premio” agregaron. 
Desconsoladas, recordaron que ellas son las que mantuvieron abierta la clínica y anunciaron que mantendrán su defensa de los puestos de trabajo.